Mongolia Interior, China, planea poner fin a sus proyectos de minería de criptomonedas, mientras intenta cumplir los objetivos de energía eficiente.
En los últimos años, las criptomonedas han ido ganado valor en el mercado y ganando popularidad entre los inversionistas. Sin embargo, la minería de Bitocin ha sido impulsado por carbón en Mongolia Interior en China y ahora busca recudir el consumo de energía y las emisiones.
Mongolia Interior es la provincia de mayor consumo de energía de China y representa más del 8% de la minería mundial de bitcoins, según los datos compilados por el Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge.
Por esta razón, los mineros de Bitcoin se han sentido atraídos por China y su electricidad barata impulsada por carbón, pero esta dependencia ha generado dudas sobre el impacto ambiental en la ciudad.
La fiebre por el Bitcoin
Casi la mitad de toda la minería de bitcoins a nivel mundial se realiza en China, dado los precios bajos de la energía en Mongolia Interior son particularmente bajos y varios mineros de bitcoins se han instalado ahí.
Sin embargo, Mongolia Interior busca reducir el consumo de electricidad con nuevos compromisos. La Comisión de Reforma y Desarrollo de Mongolia Interior propuso detener de inmediato todas las nuevas minas de criptomonedas, así como finalizar los proyectos existentes para fines de abril.
Este plan forma parte de un esfuerzo más grande para reducir la cantidad de energía consumida. Los funcionarios planean aprobar otros proyectos, incluyendo proyectos de acero, metanol y carbón.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia