Granja
Las tarjetas gráficas en el suelo ante el uso en minería. | Fuente: Twitter (@I_Leak_VN)

Una cabina de internet de Vietnam se convirtió en una granja de minado de criptomonedas luego de que el lugar no reciba clientes tras la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo a imágenes difundidas en redes sociales, este negocio viró hacia el de las criptomonedas acondicionando el lugar con este propósito: invirtió en decenas de tarjetas gráficas RTX 3080 con este fin.

Como se aprecia en las imágenes, las computadoras del cibercafé fueron desarmadas para que sean la base de las tarjetas gráficas alineadas. Todas funcionan a la vez e intentan producir dinero virtual.

"¿Granja de bitcoins?"

Aunque no se conoce qué moneda en específico están minando, casi todas tienen un funcionamiento similar.

El mercado de, un ejemplo, bitcoins es regulado por una red donde computadoras superpotentes se unen a ella y resuelven y verifican transacciones en dicha moneda gracias a operaciones complejas en sus tarjetas gráficas.

El usuario que logra verificar el registro de las transacciones mundiales, es recompensando con una fracción de la moneda virtual.

Debido a ello, las personas crean “granjas” de tarjetas gráficas, acaparando todo el mercado de estos componentes de PC y creando bajo stock en el mercado. Como hay tan pocas unidades, ahora incluso están usando “granjas” de laptops gamers para producirlas.

En la actualidad, una sola moneda bitcoin está valorizada en 50 mil dólares y se espera que siga creciendo con el tiempo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.