Este medicamento es comercializado con el nombre genérico de "azitromicina" y otros de marca como Zitromax, Triazid, Azitor, Abaten, Inedol.
El antibiótico azitromicina puede causar cambios anormales en la actividad eléctrica del corazón y dar lugar a un ritmo cardiaco irregular y potencialmente fatal, señala un estudio de La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
La FDA también advirtió que los pacientes que corren mayor peligro son los que tienen un ritmo cardiaco más lento de lo normal o aquellas personas que usan ciertos medicamentos para el tratamiento de arritmias.
En nuestro país, el parlamentario Jaime Delgado, manifestó su preocupación frente al uso indiscriminado de algunos antibióticos que pueden causar daños severos y hasta poner en riesgo la vida; como es el caso de la Azitromicina.
Delgado Zegarra argumentó que estas son razones más que suficientes para alertar a los consumidores a tomar las precauciones debidas por la prescripción de este medicamento que es comercializado con el nombre genérico de azitromicina y otros de marca como Zitromax, Triazid, Azitor, Abaten, Inedol, entre otros.
Así como evitar la automedicación de antibióticos y otros fármacos que podrían causar riesgos a su salud, efectos adversos, intoxicaciones y hasta causar la muerte.
El legislador invocó a los profesionales médicos, evitar la prescripción indiscriminada de la azitromicina; esto en razón a información de que se viene recetando este antibiótico con mucha frecuencia en los establecimientos privados de salud.
Finalmente pidió a las autoridades sanitarias tomar las medidas correspondientes para advertir al público de los riesgos del uso indiscriminado de este medicamento.
Comparte esta noticia