Datos privados de 1200 millones de personas fueron hallados en la Dark Web: ¿Cómo saber si fui afectado?

Información privada como correos electrónicos y números de teléfono se encontraba en un servidor de 4 terabytes de la Dark Web. Gracias a un servicio, es posible saber cuán comprometida está la tuya en internet. 

El servidor fue hallado con facilidad por el investigador. | Fuente: AFP

Una reciente investigación ha descubierto que la información personal de más de 1200 millones de personas en el mundo se encontraba en un servidor de fácil acceso de la llamada Dark Web, parte de internet no indexada a buscadores como Google

Aunque los datos no contenían números de tarjetas de crédito o contraseñas, sí contenían nombres, números de teléfono (unos 50 millones), cuentas de redes sociales, currículums y más de 622 millones de correos electrónicos.

Si deseas saber si es que alguno de tus correos ha sido afectado e incluido en una base de datos, puedes utilizar Have I Been Pwned, web que te informa al respecto y te avisa (si está en sus posibilidades) qué servicios lo han hecho.

No se han hallado responsables de almacenar tal cantidad de data privada. El investigador piensa que, por los datos de identificación en registro, la base pertenecía a People Data Labs (PDL), empresa de estadística que asegura tener datos de 1500 millones de personas. Esta compañía, además de otras señaladas, negaron los cargos. 

Escucha Metadata, el podcast de NIUSGEEK con las noticias más recientes de tecnología y el análisis de los expertos en la industria.

¿Qué opinas?