Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Demandan a Facebook para retirar perfil creado para vigilar pederastas

AP
AP

El demandante ha asegurado a esta instancia judicial que, después de ver su fotografía en esa página y de leer los comentarios de los usuarios, teme por su vida.

Un norirlandés con antecedentes por delitos sexuales ha presentado una demanda legal contra Facebook para obligar a la red social a que retire un perfil creado para vigilar las actividades de pederastas en Irlanda del Norte, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Esta persona, que no puede ser identificada por razones legales, también ha solicitado al Alto Tribunal de Belfast que el perfil de Facebook, creado bajo el nombre "Manteniendo a nuestros niños a salvo de depredadores", no vuelva a publicar fotografías y detalles personales suyos.

El demandante ha asegurado a esta instancia judicial que, después de ver su fotografía en esa página y de leer los comentarios de los usuarios, teme por su vida.

Según indicó hoy la cadena BBC, esta persona, quien afirma que sufre problemas de salud, se encuentra en libertad vigilada tras cumplir en prisión una sentencia por la comisión de "delitos sexuales".

Durante la vista, el juez instructor Bernard McCloskey indicó hoy que el demandante dice que padece "miedo y ansiedad", al tiempo que "asegura que ha notado un claro cambio en la actitud de sus vecinos".

Aunque la defensa de "Facebook Ireland Ltd." recordó hoy que la compañía ha retirado la fotografía y los comentarios de este norirlandés, sus letrados insistieron en que la red social debe eliminar el perfil completo.

Un portavoz de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) señaló a Efe que las autoridades de la República de Irlanda siguen este "caso de cerca" y podrían tomar alguna acción al respecto "si lo considerasen necesario".

La DPC tiene la responsabilidad de asegurar que la red social opera de acuerdo con la legislación irlandesa y europea, dado que "Facebook Ireland Ltd." tiene en Dublín su base de operaciones internacionales, desde donde atiende las cuentas de millones de usuarios registrados fuera de Estados Unidos y Canadá. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA