Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Fiscal general de EE. UU. llama “peones de China” a Apple, Disney, Google y Microsoft

El fiscal William Barr arremate contra las empresas tecnológicas y las califica de
El fiscal William Barr arremate contra las empresas tecnológicas y las califica de "peones de China" | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: BRENDAN SMIALOWSKI

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha manifestado su preocupación sobre la “exagerada voluntad” con la que Microsoft, Google y Apple colaboran con China.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los problemas entre el sector tecnológico global y el gobierno de Donald Trump siguen acentuándose, y ahora el tema se convierte en preocupación para las empresas más grandes. El Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, ha resaltado con preocupación la “excesiva voluntad” con la que empresas como Apple, Yahoo, Google y Microsoft colaboran con China.

De acuerdo con Reuters, “el fiscal Barr apuntó a las compañías de Hollywood, incluida Walt Disney, así como a grandes empresas de tecnología como Apple, Alphabet y Microsoft sobre las acciones de la compañía con China”.

Respecto a las compañías cinematográficas, Barr mencionó que “Hollywood ha cedido ante la presión” y censuró el hecho de que sus películas “satisfagan al Partido Comunista Chino”. En parte de sus declaraciones recogidas por la agencia de noticias, el fiscal señala que “Walt Disney estaría desilusionado de ver cómo la compañía que fundó negocie con la dictadura extranjera de nuestros tiempos”.

En otro momento, el funcionario se refirió a las Big Tech como ‘peones’: “Las grandes compañías tecnológicas de Estados Unidos también se han permitido convertirse en peones de la influencia china”.

En el caso específico de Apple, Barr mencionó que los iPhones “no se venderían (en China) si fueran impermeables a la penetración de las autoridades chinas”. Sugirió que las compañías tecnológicas estadounidenses estaban imponiendo un “doble estándar” em sus negociaciones.

Por el momento, no hay respuesta de las marcas aludidas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA