El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha manifestado su preocupación sobre la “exagerada voluntad” con la que Microsoft, Google y Apple colaboran con China.
Los problemas entre el sector tecnológico global y el gobierno de Donald Trump siguen acentuándose, y ahora el tema se convierte en preocupación para las empresas más grandes. El Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, ha resaltado con preocupación la “excesiva voluntad” con la que empresas como Apple, Yahoo, Google y Microsoft colaboran con China.
De acuerdo con Reuters, “el fiscal Barr apuntó a las compañías de Hollywood, incluida Walt Disney, así como a grandes empresas de tecnología como Apple, Alphabet y Microsoft sobre las acciones de la compañía con China”.
Respecto a las compañías cinematográficas, Barr mencionó que “Hollywood ha cedido ante la presión” y censuró el hecho de que sus películas “satisfagan al Partido Comunista Chino”. En parte de sus declaraciones recogidas por la agencia de noticias, el fiscal señala que “Walt Disney estaría desilusionado de ver cómo la compañía que fundó negocie con la dictadura extranjera de nuestros tiempos”.
En otro momento, el funcionario se refirió a las Big Tech como ‘peones’: “Las grandes compañías tecnológicas de Estados Unidos también se han permitido convertirse en peones de la influencia china”.
En el caso específico de Apple, Barr mencionó que los iPhones “no se venderían (en China) si fueran impermeables a la penetración de las autoridades chinas”. Sugirió que las compañías tecnológicas estadounidenses estaban imponiendo un “doble estándar” em sus negociaciones.
Por el momento, no hay respuesta de las marcas aludidas.
Comparte esta noticia