Facebook, una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, fue creada por Mark Zuckerberg en la Universidad de Harvard el 4 de febrero de 2004.  De ahí en adelante, experimentó un gran crecimiento a nivel mundial, llegando a la cifra de 1.390 millones de usuarios activos en 2014.

Ahora, 11 años después de su creación, es muy raro cruzarse con alguien que no tenga Facebook. Miles de personas en todo el mundo están, literalmente, enganchados a la famosa red social. Ya sea publicando estados de ánimo, compartiendo fotos o videos  o comentando post de otros usuarios las personas ya acogieron a Facebook en su vida diaria.

No obstante, diversos estudios científicos han alertado que estar gran parte del día conectado en la red social y vivir al pendiente de las notificaciones que nos llegan puede afectar nuestra salud mental.

Asimismo, para poder conocer un poco más sobre Facebook, el portal "Muy interesante" elaboró una lista de 10 datos  acerca de la famosa red social. Revísalos en la siguiente galería.