Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Disney dejará de vender DVDs y Blu-Ray en Australia

Disney se despide de los DVDs.
Disney se despide de los DVDs. | Fuente: Unsplash

El gigante del entretenimiento le empieza a decir adiós al formato físico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

¿El fin de una era? Disney ha tomado un paso para decirle adiós a los formatos físicos.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será el último lanzamiento de la compañía en DVD y Blu-Ray.

Adiós al formato físico en Australia

Aunque esta medida está limitada a Australia, nos podría dar un atisbo a la estrategia de la compañía en otros mercados.

Otros DVDs y Blu-Ray de Disney se seguirán vendiendo hasta que se acabe el stock.

Disney es dueña de estudios como Pixar Animation Studios, Lucasfilm, Marvel Studios, Searchlight Pictures y 20th Century Fox.

News de Australia indica que la decisión corresponde a una decaída en las ventas y el aumento de popularidad del contenido vía streaming.

Disney también apostó por el streaming en 2019, lanzando Disney+, que fue anunciado como una “nueva era del entretenimiento”.

Las películas de Disney ahora llegan al streaming. Tal es el caso de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que estará disponible en Disney+ a partir del 2 de agosto.

Disney no está solo

Netflix, el gigante del streaming, se despide también este año del formato físico.

Netflix comenzó como un servicio de alquiler de DVDs vía correo, acumulando 5,200 millones de envíos desde que comenzó con “Beetlejuice” en 1998.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA