Llegan cambios a todos los servicios de streaming y Disney+ no se salva: su precio actual será para el nuevo plan "más barato" con anuncios.
Disney Plus ha anunciado que estará subiendo la mensualidad de su plataforma en Estados Unidos de 8 a 11 dólares.
Este cambio se da debido al ingreso de un nuevo plan con anuncios que estará al precio actual del servicio.
Todo sube, nada baja
Comencemos por el nuevo nivel de suscripción. Por 7.99 dólares mensuales (lo mismo que se paga actualmente por el servicio sin anuncios), los usuarios podrán ver sus series favoritas en Disney+, pero ahora con publicidad.
Debido a este nuevo ingreso, la versión estándar sin ningún tipo de anuncio subirá hasta 10.99 dólares mensuales, el mayor aumento de precio desde noviembre de 2019.
Ambos cambios empezarán el 8 de diciembre en Estados Unidos.
También habrá cambios en sus paquetes, ahora servicios con publicidad: Disney+ con Hulu costará 10 dólares y el dúo más ESPN+, 13 dólares.
Pese a que está ganando más dinero
El anuncio llegó en medio del informe trimestral de la compañía, el cual solo ratifica un buen momento: ha ganado 14.4 millones de suscriptores, alcanzando los 152,2 millones en total.
Disney también registró 21.5 mil millones de dólares en ingresos en el segundo trimestre, con una ganancia neta de 1.4 mil millones, un 53 % más que el año pasado.
"Tuvimos un excelente trimestre, con nuestros equipos creativos y de negocios de clase mundial impulsando un rendimiento sobresaliente en nuestros parques temáticos nacionales, grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y un crecimiento significativo de suscriptores en nuestros servicios de transmisión", dijo Bob Chapek, director ejecutivo de Disney en la carta de la empresa a los inversores el miércoles.
Disney Plus es el hogar de algunas de las marcas más populares en todo el entretenimiento, incluidas Marvel Studios, Pixar, Disney Animation y Star Wars. Hulu también tiene largometrajes de 20th Century Studios y programas de FX, entre otro contenido interesante. Pero, debido a que el interés del público por sus producciones aumenta, la compañía justifica la subida de los precios en la creación de nuevos contenidos originales que puedan seguir sorprendiendo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia