Para la especialista, la presión del torneo de 10 millones de dólares, The International, movilizó emociones que tenía guardadas desde su infancia.
En estos días se ha expuesto la situación del jugador profesional de Dota 2 Adrian Kryeziu "Era" del equipo Fnatic, cuyo estado de salud dejó incierta su participación en el torneo The International. Se divulgó que Kryeziu sufrió recientemente ansiedad, que propició ataques de pánico e incluso vómitos, en días previos al campeonato que tendrá US$ 10 millones de dólares en premios.
La piscoterapeuta Carmen Gonzáles hizo una pausa en su programa "De frente y sin máscaras" para analizar el caso del joven gamer de 18 años. "Un ataque de pánico no es nada que la revivencia de una emoción de una etepa muy temprana. La madre es la que debe bajar la ansiedad con su tolerancia y su calma, pero a veces esta madre no es capaz de bajarla y esta queda en el inconsciente. Cuando se produce una situación de miedo, de ganar, de sentir que tiene que destruir a otro se le movilizan emociones de acuerdo a su historia...", indicó.
Asimismo describió el proceso para superar estos problemas: "Se enfrenta de dos maneras: primero con un siquiatra que tiene que medicarlo, casi siempre hay una depresión escondida, y un terapeuta para que él pueda ver esta emoción, entenderla y dominarla".
Pero para la popular psicoterapeuta, el problema del joven jugador radica en la familia y no en el juego en sí. "El premio lo moviliza a él. Habría que preguntarle que deseó él fuertemente. Casi siempre el premio de US$10 millones de la infancia es la madre".
Alberto Nishiyama V.
Comparte esta noticia