Perros en La Palma
Los perros se encuentran en un estante rodeados por lava. | Fuente: Twitter

Varios perros aislados por lava en La Palma están siendo alimentados por drones por los equipos de rescate en el lugar.

Los animales, asustados por el desastre natural, están recluidos en un estanque con una área pequeña debido a que han sido rodeados por la lava producto de las erupciones en Todoque, de la isla de España.

Debido a que, por el momento, es imposible rescatarlos, Ticom Soluciones y Volcanic Life, las empresas encargadas con la misión los han alimentado a través de drones, con estos equipos lanzándoles bolsas de alimentos y agua.

Las empresas han sido asistidas por veterinarios que eligen el alimento y deciden las porciones adecuadas a la situación.

¿Por qué aún no pueden rescatarlos?

Representantes de las empresas han señalado a Reuters que los helicópteros no pueden volar en el área debido al aire caliente que emana de la lava y la ceniza volcánica que puede dañar los rotores, por lo que los perros no pueden ser transportados por aire por el momento.

En otras partes de La Palma, se han establecido un refugio de animales improvisado en el patio de una escuela para realojar a cientos de mascotas que se quedaron sin hogar cuando sus dueños huyeron del volcán Cumbre Vieja que entró en erupción el 19 de septiembre.

PODCAST RPP | Ministro de Salud: si bancada de Perú Libre no otorga el voto de confianza al Gabinete significa que pasará a la oposición.

Hernando Cevallos discrepó con el comunicado publicado por el dirigente de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Sepa más: