Criptomonedas
Estados Unidos desplegará nuevas medidas para evitar los pagos en criptomonedas a piratas informáticos. | Fuente: Unsplash

El gobierno de Estados Unidos planea aplicar nuevas medidas para combatir a los piratas informáticos que realizan ataques de ransomware y piden rescate en criptomonedas.

El Departamento de Tesoro de EE. UU. aplicará sanciones y directrices moldeadas para desalentar a las organizaciones afectadas pagar un rescate de ransomware con bitcoins u otras criptodivisas.

Según lo informado por The Wall Street Journal, las posibles medidas que se aplicarán son multas y otras sanciones dirigidas a las empresas de intercambio que cooperan con piratas informáticos.

Lucha contra hackers

Estas nuevas sanciones están pensadas para centrarse en actores específicos y no lanzar medidas amplias e intentar interrumpir toda la red del ecosistema criptográfico, según lo informado.

También se busca dañar a las organizaciones que pueden haber facilitado los pagos de ransomware en el pasado, la idea es asustar a las plataformas de criptomonedas a que no procesen estos tipos de transacciones.

"Una acción de este tipo sería un enfoque agresivo y proactivo para perseguir a quienes facilitan los pagos de ransomware", dijo a The Journal Ari Redbord, un ex funcionario del Departamento del Tesoro.