Foto referencial

La Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (Ntsb, por su sigla en inglés) recomendó unánimemente la prohibición a los conductores de usar teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos, excepto en emergencias.

El pedido de este organismo se aplicaría a todo tipo de aparatos, incluidos los teléfonos que dejan libres las manos, y va mucho más allá que las restricciones ya existentes en muchos estados del país sobre el uso de teléfonos móviles cuando se maneja un vehículo.

La recomendación del organismo es resultado de un accidente ocurrido el año pasado en una autopista de Misuri (EE.UU.) donde, según las conclusiones preliminares de la investigación, un conductor de 19 años de edad envió o recibió once mensajes de texto en los once minutos previos a la colisión.

Su camioneta, que viajaba a casi noventa kilómetros por hora, colisionó con un camión remolque que aminoró su velocidad debido a obras de reparación en la autopista. A su vez un ómnibus escolar se estrelló contra la camioneta y un segundo ómnibus contra el primero.

En el accidente murieron el conductor de la camioneta y un estudiante de 15 años de edad. Otras 38 personas resultaron heridas.

La presidente de la Ntsb, Deborah Hersman, dijo que el accidente "es una señal de alerta para todos los conductores".

EFE

Lea más NOTICIAS de CIENCIA Y TECNOLOGÍA haciendo clic AQUÍ.