Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

EE.UU propone herramienta para evitar rastreo de usuarios por Internet

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Comisión Federal de Comercio señala que las empresas deberían implementarla, para que los consumidores elijan si pueden guardar datos como sus búsquedas o su navegación en la web.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una agencia gubernamental de EE.UU. propuso hoy un plan para proveer a los usuarios de Internet un mecanismo que proteja su privacidad frente a los programas de rastreo que almacenan y venden su información y hábitos en la red.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, en su sigla en inglés), que se encarga de proteger la privacidad de los consumidores en EE.UU., publicó el informe como un marco de recomendaciones al Gobierno, legisladores y empresas.

La propuesta se presenta en pleno debate sobre la privacidad en Internet en EE.UU. que ha resurgido tras varios fallos en los sistemas de confidencialidad de web y redes sociales como Facebook.

Una de las mayores preocupaciones de la FTC son estos programas "invisibles", que se instalan automáticamente en ordenadores con la entrada del usuario a una web y que sirven para rastrear sus acciones y compartirlas entre compañías.

Los datos recopilados sirven para proyectar gustos, costumbres y actitudes de usuarios a una escala global y tan extensa como la red es, una información muy preciada y utilizada por agencias de publicidad.

La FTC concluye que la autorregulación de las compañías sobre este asunto "ha fallado a la hora de proveer una protección adecuada y significativa" a los consumidores.

La respuesta para la agencia gubernamental es "privacidad por definición", un término que utiliza para explicar cómo las compañías deberían proveer sistemas en sus prácticas en Internet que protejan al usuario por obligación.

Para ello, propone una herramienta de "no rastreo" ("Do Not Track") que las empresas deberían implementar para que los consumidores elijan si pueden guardar datos como sus búsquedas o su navegación en la web.

El almacenaje de esa información debería permitirse solo cuando sea necesario y ser eliminado de una manera regular, según el informe.

Otra de las recomendaciones es ofrecer opciones de seguridad simples frente a las "incomprensibles y largas políticas de privacidad que normalmente el consumidor no lee" en las web.

También los archivadores de datos de internautas deberían ofrecer a los consumidores "un acceso razonable" a la información que almacenen sobre ellos, según el informe.

El informe salió a la luz un día antes de que el subcomité de la Cámara de Representantes de Comercio y Protección del Consumidor trate el mismo asunto en una audiencia.
EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA