Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

El 37 % de los peruanos accede a internet a través de sus televisores

Solo un 20 % de peruanos ingresa a internet por sus televisores mediante consolas y dispositivos como Roku y Chromecast.
Solo un 20 % de peruanos ingresa a internet por sus televisores mediante consolas y dispositivos como Roku y Chromecast. | Fuente: Foto de Glenn Carstens-Peters en Unsplash

Casi 7.6 millones de usuarios de internet en Perú ven contenidos digitales (streaming o en la nube) a través de su televisor ya sea porque es Smart o tienen un dispositivo extra como Roku o consolas. 

7.6 millones de peruanos son consumidores habituales de contenidos digitales en streaming a través de su TV.

De acuerdo con un estudio de SunMedia, AdTech especializada en creatividad, esta cifra representa a un 37 % de la población digital.

Televisión conectada

La televisión conectada hace referencia a los dispositivos conectados a internet y que permiten a los espectadores consumir contenidos audiovisuales y navegar por internet.

En el estudio, participaron más de 12 mil consumidores de 7 país latinos, incluyendo el nuestro.

El 20 % de la población que consume televisión conectada lo hace desde las tres plataformas disponible: un Smart TV, una consola de videojuegos y desde un dispositivo para streaming como un Chromecast o Roku.

De los tres casos, es el Smart TV el que tiene mayor adopción en los peruanos, con un 98 % de consumidores; el 15 % lo hace desde un dispositivo para streaming y un 14 % lo hace so lo desde una consola.

Más cómodo para espectadores

Datos del estudio de Comscore muestran que, según la percepción de los consumidores, la televisión tradicional tiene un 70 % más de publicidad en sus contenidos.

Respecto al nivel de interrupción, el 68 % de los consumidores manifiestan que los anuncios publicitarios de la televisión tradicional son más intrusivos.

En cuanto a la relevancia de la publicidad, el estudio señaló que la publicidad debería ser: relevante según los intereses/pasatiempos (40%), relacionada con lo que se está mirando (38%) o relacionada con cosas que se buscaron o compraron en línea (30%).

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA