El vehículo volador busca tener la aprobación para circular en carreteras como en el aire.
El AirCar ha conseguido hacer su primer vuelo interurbano entre una ciudad a otra en Europa.
El “auto volador” llegó al aeropuerto de Nitra en Eslovaquia y viajó por 30 minutos hasta la ciudad de Brastislava. Luego de aterrizar, dobló sus alas y dirigió a su destino final por la carretera como cualquier vehículo convencional.
Klein ha estado trabajando en su avión híbrido durante más de 30 años. Con 142 aterrizajes exitosos y más de 40 horas de vuelos de prueba en su haber, Klein está convencido de que su tercer prototipo está listo para saltar más allá de la etapa del concepto.
Números
El AirCar llega a 2500 metros de altitud en sus vuelos en el aire, con una velocidad de 190 kilómetros por hora y giros de hasta 45°.
El prototipo actual está equipado con un motor BMW de 160 CV con hélice fija y paracaídas balístico.
Klein tiene planes aún mayores para su seguimiento. Afirma que el modelo de preproducción de 300HP recibirá la certificación de aeronave CS-23 para aviones normales, utilitarios, acrobáticos y de cercanías de los reguladores de aviación europeos, junto con un permiso de carretera M1.
Por el momento se desconoce el precio final del AirCar y cuándo saldrá al mercado.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia