Eduardo Ayulo es el piloto del auto más rápido del Perú. A bordo de carro modificado logró el récord de 9.36 segundos en un cuarto de milla (402 metros). Conozca a esta impresionante máquina.
La Base Aérea Las Palmas fue el escenario de una jornada histórica para el automovilismo en el Perú, y es que durante la quinta fecha del Campeonato de Aceleración Cadepor 2011 (piques legales), Eduardo Ayulo, a bordo de un Subaru Impreza de 700 caballos de fuerza, registró 9.36 segundos en el 1/4 de milla (402,33 metros).
Los espectadores que se dieron cita a la Base Aérea Las Palmas fueron testigos de cómo el bólido de Ayulo dejó rezagado al Studebaker Commander de Aurelio Gonzales-Vigil, para romper la barrera de los 10 segundos y entrar a la historia grande del deporte de los fierros.
Esta asombrosa marca es fruto de un año de trabajo en el que se preparó un Subaru Impreza del 2000, que cuenta con un poderoso motor de 2500 cc, con alimentación electrónica (Haltec) y amplificación (MCD), suspensión ladder bar, caja secuencial y llantas Drag Slicks especiales para este tipo de competiciones.
La sexta fecha del torneo de Piques Cadepor se realizará el domingo 16 de octubre nuevamente en la Base Aérea Las Palmas.
Comparte esta noticia