El nuevo dispositivo de Apple se puede coger con una mano, es más asequible y pretende servir exactamente para lo mismo que el iPad de 9,7 pulgadas.
Apple puso hoy a la venta el iPad mini, una versión más pequeña y condensada de su famosa tableta con la que espera entrar pisando fuerte en el mercado de los dispositivos de 7 pulgadas, dominado hasta la fecha por Google y Amazon.
El dispositivo llega hoy a 34 países, incluidos Estados Unidos, Puerto Rico y España.
Se puede coger con una mano, es más asequible y pretende servir exactamente para lo mismo que el iPad de 9,7 pulgadas: leer, navegar por internet y consumir contenidos audiovisuales. De hecho, cumple con nota ese cometido.
Aunque desde Apple quieren desterrar la idea de que el iPad mini tenga mucho que envidiarle al iPad -"es más pequeño, pero no es menos", dicen-, lo cierto es han tenido que renunciar a características estrella como la pantalla de retina o la alta potencia para poder entrar a competir en la gama media.
La pantalla del iPad mini con sus 7,9 pulgadas es superior a las 7 pulgadas de Kindle Fire HD de Amazon y de Nexus 7 de Google, lo que se traduce en un 35 por ciento más de espacio visual disponible.
Sin embargo, las tabletas competidoras le sacan ventaja en resolución: tienen 1280x800 píxeles frente a los 1024x768 píxeles del iPad mini. El iPad de cuarta generación, con pantalla retina de 9,7 pulgadas, ofrece por su parte 2048x1536 píxeles.
El iPad mini pesa 308 gramos -312 si tiene conectividad móvil-, frente a los 340 gramos de Nexus 7 y a los 395 de Kindle Fire HD. El iPad de cuarta generación, por su parte, pesa 652 gramos.
En batería se asemejan bastante los tres dispositivos -rondan las 10 horas, como el iPad grande-, pero a diferencia de sus competidores, que cuentan únicamente con una cámara frontal, el dispositivo de Apple tiene cámara trasera -de 5 megapíxeles-.
Una de las fortalezas con las que cuenta la compañía fundada por Steve Jobs para darle un buen bocado al segmento medio de tabletas es la oferta de aplicaciones nativas para iPad.
En la actualidad hay más de 275.000 apps diseñadas específicamente para su tableta en la App Store, que funcionan sin distorsión en los dos modelos de iPad, mientras que en Android las aplicaciones para estos dispositivos electrónicos suelen ser una adaptación de las creadas para teléfono inteligentes.
EFE
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