El multimillonario Elon Musk ha activado en Ucrania su servicio de internet satelital, después de recibir una petición al respecto del Gobierno ucraniano, que afronta una ofensiva militar de Rusia desde hace tres días.
Elon Musk afirmó el sábado que su grupo SpaceX había activado el servicio de internet satelital Starlink en Ucrania y que la compañía estaba enviando equipos al país, en respuesta a una llamada de un funcionario ucraniano.
"El servicio Starlink ahora está en funcionamiento. Otras terminales están en camino", dijo el jefe de Tesla y el grupo astronáutico SpaceX en su cuenta de Twitter.
Diez horas antes, el viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, había desafiado al multimillonario en la red social, pidiéndole que proporcionara a Ucrania estaciones Starlink.
"¡Mientras ustedes intentan colonizar Marte, Rusia está tratando de ocupar Ucrania! Si sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los misiles rusos atacarán a los civiles ucranianos! Les pedimos que proporcionen a Ucrania estaciones Starlink", escribió el sábado por la mañana el funcionario ucraniano, a cargo del sector digital.
También pidió a Elon Musk que alentara a los "rusos cuerdos" a oponerse a su gobierno.
SpaceX lanzó el viernes un segundo envío de unos 50 satélites Starlink para brindar conectividad a Internet a clientes de todo el mundo.
El sábado, no estaba clara la capacidad de los usuarios ucranianos para recibir el servicio en su territorio.
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": El doctor Jaime Miranda , director de cronicas centro de excelencia en enfermedades crónicas y profesor de la facultad de medicina de la universidad peruana Cayetano Heredia e investigador, explicó que el estudio se llamó "Cuña escalonada" y lo que se necesitaba era demostrar el beneficio de la reducción del sodio y el beneficio del incremento de potasio. Para ello se mezcló el cloruro de potasio con la sal y esto permitió controlar el aumento de la presión arterial y se pudo comprobar los resultados en las personas mayores de 18 años de Tumbes. Indicó que en un primer periodo se midió la presión arterial y luego se inició la segunda etapa. Los resultados arrojaron primero que en la presión arterial, todo el perfil baja en la población y baja en los que ya estaban enfermos y en los adultos mayores y segundo se registró 50% menos de casos de presión arterial.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia