El multimillonario responde a reportes sobre su supuesto consumo de drogas.
Elon Musk se metió en problemas al fumar marihuana en el podcast de Joe Rogan en 2018. Este no sería un incidente aislado, ya que su relación con este tipo de sustancias fue cuestionada durante el fin de semana.
El Wall Street Journal reportó sobre diversas conversaciones con fuentes que aseguran que el multimillonario tiene un problema con las drogas.
El diario cita una fiesta en Los Ángeles celebrada en 2018, donde consumió LSD, cocaína, éxtasis y hongos psicodélicos. El evento tuvo la peculiaridad de exigir la firma de acuerdos de no divulgación a los asistentes, que también debían dejar sus celulares, según las fuentes.
Personas cercanas a Elon Musk (52) declararon sentirse preocupadas por su consumo de drogas, especialmente su consumo de ketamina.
Esto no solo podría afectar a su salud, también a sus negocios. En particular los contratos que tiene con el gobierno de los Estados Unidos, que tiene contratos por miles de millones de dólares con SpaceX.
El reportaje también narra una reunión con los empleados de SpaceX en 2017, a la que Elon Musk llegó casi una hora tarde. En esta, “Musk era extrañamente incomprensible a momentos. Arrastró las palabras y divagó durante unos 15 minutos”. Gwynne Shotwell eventualmente intervino y tomó la posta.
Un año después, Elon Musk fumó un cigarro de marihuana en el programa de Joe Rogan, que lo puso en problemas con la NASA, peligrando los contratos de SpaceX.
También en 2018, Elon Musk tuvo un polémico tuit en el que aseguró que iba a convertir a Tesla en una compañía privada, algo que algunos accionistas de la compañía creyeron que estaba relacionado al consumo de drogas.
Otras opiniones relacionan el errático comportamiento de Elon Musk a problemas de salud mental, algo que dijo que era cierto, pero no ha sido diagnosticado.
La respuesta de Elon Musk
“Luego de esa fumada con Joe Rogan acepté, bajo pedido de la NASA, a someterme a tres años de pruebas aleatorias contra drogas”, escribió en respuesta Elon Musk, asegurando que no se encontraron rastros de ninguna droga ni alcohol.
Cabe recordar que ya pasaron más de cinco años desde el incidente.
Comparte esta noticia