Dogecoin
La criptomoneda es considerada un "meme" porque no mantenía un uso en específico. Elon Musk quiere cambiar esa idea. | Fuente: Foto de Kanchanara en Unsplash

Elon Musk sigue moviendo el mercado de criptomonedas y no teme a las demandas, dando nuevamente su respaldo al Dogecoin.

En su cuenta de Twitter, el magnate señaló que “seguirá apoyando al Dogecoin”, provocando un ascenso del valor de la criptomoneda en un 8 %, aunque su precio está aún muy lejos de su pico.

En contra de demandas

El mensaje fue brindado en medio de una polémica demanda a Elon Musk por la promoción, precisamente, del Dogecoin.

Un sujeto llamado Keith Johnson lo ha acusado ante los tribunales de Manhattan de ejecutar un esquema piramidal para respaldar a la criptomoneda buscando el beneficio propio.

"Los acusados sabían desde 2019 que Dogecoin no tenía ningún valor y aún así la promovía para obtener ganancias de su comercio", dice la denuncia. "Musk usó su pedestal como el hombre más rico del mundo para operar y manipular el esquema piramidal en Dogecoin para obtener ganancias, exposición y diversión".

El hombre pide 258 mil millones de dólares.

Precio por los suelos

Más allá de ello, el aumento del valor parece insignificante ante las grandes caídas del mercado de criptomonedas.

Solo el Dogecoin, que se valor actualmente en cinco centavos, llegó a valer 72 centavos en mayo de 2021. Lo que sí es cierto es que Elon Musk ha apoyado esta moneda desde hace más de un año, nombrándose “The Dogefather” y aceptan un vuelo espacial de su empresa SpaceX pagado con esta criptomoneda.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.