Cualquiera pensaría que la mayor rival de Tesla, empresa de vehículos eléctricos, sería otra empresa del rubro. Sin embargo, Elon Musk no cree en ello.
Contestando a una pregunta que le hicieron en su cuenta, Elon Musk asegura que Tesla es “mucho más que una empresa de autos” y, por lo tanto, debe aspirar a ser la empresa más grande del mundo.
“Creo que Tesla tiene el potencial de ser la empresa más valioso de la historia”, señala Musk. “Cuando la capitalización de mercado de Tesla, que fabrica productos de energía sostenible, supere la de Aramco, que produce combustibles fósiles, sabes que el futuro será bueno para la Tierra”.
Contra el petróleo
Saudi Aramco es una empresa de combustibles fósiles con una enorme capitalización de mercado: asciende a 2.4 billones de dólares. Tesla se sitúa en los 786.000 millones de dólares, aunque ha llegado al billón.
Tesla también tiene otras formas de competir con las compañías de petróleo y gas más exitosas del mundo. También fabrica paneles solares, techos solares, baterías de almacenamiento de energía residencial (Tesla Powerwall) y sistemas comerciales de almacenamiento de energía (Tesla Powerpack).
Tesla tiene planes para aumentar significativamente su alcance en los próximos años, no solo en el sector automotriz sino también en áreas como la inteligencia artificial. Productos como el Tesla Bot, así como un ecosistema de productos para el hogar como un sistema HVAC inteligente, tienen el potencial de convertir a Tesla en un nombre familiar como Apple.
¿Y Apple?
Antes de Aramco, Apple era la principal empresa del mundo.
En enero, en pleno ciclo alcista en Wall Street, Apple fue la primera empresa que superó los 3 billones de dólares de capitalización en bolsa.
Sin embargo, desde entonces, el índice tecnológico Nasdaq perdió más de 25%.
Las tecnológicas vienen sufriendo en el mercado bursátil por la subida de tasas en Estados Unidos.
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