FILES-US-STOCKS-AUTOMOBILE-TESLA
Elon Musk y Tesla han cambiado la industria automotriz. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FREDERIC J. BROWN

El fabricante de vehículos eléctricos de alta gama Tesla se convirtió el miércoles en la empresa más cara del sector automotor en cotizar en bolsa, superando al japonés Toyota.

Según la agencia Bloomberg, el valor bursátil de Tesla alcanzó 207.200 millones de dólares en la bolsa de Nueva York, superando los 201.900 millones de dólares de Toyota.

Varios observadores habían señalado en junio que Tesla ocupaba el primer lugar en capitalización bursátil entre los fabricantes de autos.

Este desfasaje a la hora de determinar el valor tiene que ver con los métodos de cálculo de la capitalización en bolsa de una empresa, que corresponde al número de acciones circulantes multiplicado por el valor del título en un momento dado.

Este salto se produce a pesar de que los autos eléctricos solo representan una porción ínfima del mercado automotor.

Ni la ventana
Ni la ventana "irrompible" del Cybertruck afectó la cotización de Tesla. | Fuente: AFP

Muchos inversores y especialistas consideran estos vehículos como el futuro del sector. Cuando la compañía de Elon Musk entró a NASDAQ en 2010, cada acción se ofreció inicialmente a US$ 17. Este 2 de julio, cada acción ha llegado a US$ 1,119.

Otras empresas del sector que han sido superadas por Tesla en la bolsa de valores son Volkswagen, Honda, Daimler, Ferrari, BMW y General Motors.

Con información de AFP

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.