Este domingo, la fábrica de producción de Tesla en Shanghái alcanzó su unidad número un millón.
Tesla ha fabricado 3 millones de autos en su historia, señaló su propio CEO Elon Musk a través de Twitter
“¡Felicitaciones a Giga Shanghai por fabricar el auto número un millón! El total de Tesla ahora supera los 3 millones”, tuiteó Musk este domingo.
Superando crisis
La situación de Tesla se estaba complicando, especialmente en China, luego de los múltiples cierres en sus fábricas por las nuevas olas de contagio de COVID-19 y por la escasez mundial de piezas como los chips.
En junio, Musk dijo que quería que la planta de Shanghái “volviera a estar en la silla de montar” y lamentó que las fábricas de Tesla en Berlín y Austin fueran “hornos de dinero” que perdieran “miles de millones de dólares” debido a problemas de cadena de suministro y producción.
En julio, Tesla dijo que entregó 254.695 vehículos en el segundo trimestre, un aumento interanual del 26,5 %.
El precio de las acciones de la compañía cerró un 4,7 % más alto a 900 dólares el viernes. Su valor en promedio ha bajado un 25 % este año hasta ahora.
Aún falta superar a gigantes
Sin embargo, pese a que sus tres fábricas hayan marcado un hito para el desarrollo de su empresa, Elon Musk reconoce que aún está lejos de los gigantes automovilísticos.
Por ejemplo, Toyota entregó más de 10 millones de vehículos solo en 2021. Tesla dijo a principios de este año que planea aumentar las entregas de vehículos en un 50 % anual.
Volkswagen, el segundo más grande del mundo, entregó casi 9 millones de autos en el mismo periodo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia