Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Elon Musk y la compra de Twitter generan impacto negativo en Tesla

Tesla comienza a retroceder en valoración de mercado tras la masiva venta de acciones de Elonb Musk
Tesla comienza a retroceder en valoración de mercado tras la masiva venta de acciones de Elonb Musk | Fuente: Unsplash

El valor de participación de Tesla, empresa de Elon Musk, cayó 12% tras el acuerdo firmado para la compra de Twitter.

Elon Musk sigue generando interés en el mundo tras la compra de Twitter, pero también desconfianza en inversionistas. El precio de las acciones de la empresa automotriz Tesla retrocedieron hasta 12 puntos porcentuales y redujeron la capitalización de mercado a 906 mil millones de dólares.

Al cierre de la Bolsa de Valores, Tesla no pudo igualar la valoración de más de un billón de dólares que mostró el lunes.

Este retroceso coincide, según los analistas, con las preocupaciones generadas por la manera en que Elon Musk ha financiado la compra de Twitter, una combinación de acciones de Tesla y un monto de efectivo que aún no ha sido justificado.

La operación para la compra de Twitter, valorizada en 44 mil millones de dólares, requirió un préstamo de 12 500 millones de dólares a cuenta de acciones de Musk en Tesla – recordemos que el empresario tiene una participación del 17% en la compañía que fundó -, un monto que provocó la caída de acciones.

En concreto, el valor de participación de Musk se desplomó en 40 mil millones de dólares desde el pasado 4 de abril, momento en que reveló haber adquirido el 9,2% de acciones de Twitter. El temor de los inversionistas es que Musk siga convirtiendo en capital sus acciones y que, al hacerlo, provoque una gran caída en la valoración de la compañía.

Para David Ives, analista de Wedbush consultado por Bloomberg, esta operación está “provocando un festín bajista en el nombre”.

Tesla está preocupada por Musk

A inicios del 2022, Tesla Inc. señaló que habría una variación considerable en el precio de las acciones si Elon Musk vendía sus acciones como garantía. "Si Elon Musk se viera obligado a vender parte de nuestras acciones ordinarias que se comprometió para garantizar ciertas obligaciones de préstamos personales, tales ventas podrían hacer que el precio de nuestras acciones cayera", mencionó la empresa en su reporte anual.

La compañía que revolucionó la industria automotriz con tecnología basada en conducción autónoma ya ha ofrecido con anterioridad algunos préstamos contra acciones a Musk. En noviembre del 2021, el empresario nacido en Sudáfrica vendió 5 mil millones de sus acciones debido a una factura de 10 mil millones en impuestos que debía cubrir.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA