Tesla
El revolucionario video asombró a propios y extraños sobre las capacidades de Tesla. | Fuente: Tesla

Un ingeniero de Tesla ha asegurado que un video de la compañía en la que un auto utiliza el sistema de Autopilot para conducirse y estacionarse solo es “una farsa”.

Como parte de una demanda hacia Tesla, Ashok Elluswamy, ingeniero de piloto automático, declaró que el video era falso y solo representaba “lo que era posible incorporar al sistema”.

El caso

La demanda hacia la compañía ha sido emprendida por la familia del ingeniero de software Walter Huang, quien falleció en un accidente con un vehículo Tesla en 2018. Sus familiares señalaron que fue precisamente el Autopilot lo que causó el accidente.

En un video de 2016, Tesla muestra a un auto de la compañía conduciéndose solo y estacionándose gracias a la función. “La persona en el asiento del conductor solo está allí por razones legales. Él no está haciendo nada. El coche se conduce solo”, se lee ahora en la descripción.

Sin embargo, de acuerdo a declaraciones de Elluswamy, “la intención del video no era retratar con precisión lo que estaba disponible para los clientes en 2016, era retratar lo que era posible incorporar al sistema”.

Por lo mismo, la familia de Huang denunció a Tesla porque “era engañoso mostrar ese video sin ningún descargo de responsabilidad o asterisco”.

Un software en mejoría

Tesla ha sido noticia múltiples veces por este sistema de piloto automático.

Desde California, se le ha prohibido a la compañía anunciarse con bondades de “conducción totalmente autónoma”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: