Foto: Captura de pantalla

 

En la tienda "online" de subastas Taobao es posible comprar una cuenta hacheada de atunes por un valor de 100 dólares. En casi todos los casos se establece un límite de unas 12 o 24 horas para disfrutarlo, lo que parece no referirse tanto al periodo de uso del servicio como al tiempo que tarda el propietario legítimo de la cuenta en descubrirlo.

El total de cuentas puestas a la venta en este "eBay" chino asciende a 50.000, según cifras ofrecidas por el periódico económico "Global Times". Los precios varían desde un simbólico yuan (10 céntimos de euro) a 200. La mayor parte proceden de Estados Unidos.

 El problema no es nuevo para Apple. La compañía anunció el pasado mes julio nuevas medidas de seguridad para sus cuentas de iTunes. Entonces, varios usuarios habían denunciado pagos de hasta 500 euros en programas no solicitados. Apple bloqueó a un desarrollador de su tienda "online" que había utilizado cuentas de otros usuarios para comprar sus propias aplicaciones.

Por su parte, Taobao se ha mostrado dispuesta a tomar las medidas que sean necesarias, si bien aún no ha confirmado ningún contacto con Apple. Además, ha declarado que no puede actuar hasta que no haya ninguna queja en firme solicitando "la retirada", según AFP.