Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

En Twitter hay muchos pajarracos, asegura experto

Captura de pantalla
Captura de pantalla

El experto destaca la pericia tuitera de la presentadora de televisión Eva Hache, del escritor español Quim Monzó y de las frases de @ifilosofía.

El periodista experto en internet Mario Tascón concibe Twitter como la red social más sorprendente, disruptiva y adictiva, aunque reconoce que, al igual que en la vida, junto a los tesoros habitan en ella egos y "pajarracos".

En una entrevista con motivo de la publicación del libro "Twittergrafía. El arte de la nueva escritura" (ed. Catarata), que ha escrito junto a Mar Abad, Tascón hace una radiografía a la red de "microblogging": "Twitter es un internet en esencia".

"La vía principal para el éxito es ser diferente, tener algo que aportar y diferenciarte. La base es ser auténtico, si no, la gente te caza a la primera", afirma Tascón.

Y en esa carrera, en la que solo se dispone de 140 caracteres para sorprender, aportar conocimiento o hacer reír, el ingenio es fundamental. El experto destaca la pericia tuitera de la presentadora de televisión Eva Hache, del escritor español Quim Monzó y de las frases de @ifilosofía.

"Los políticos entran nerviosos en Twitter porque es un ágora arrebatada. Estaban acostumbrados a ser los dueños del ágora y ahora la gente se lo ha levantado", sostiene Tascón.

Cree Tascón que esta red está redefiniendo el periodismo, para el que resulta un arma de doble filo porque le plantea una "competencia atroz" y le sirve de "aliado".

El potencial de Twitter, a su juicio, viene dado en gran medida por la velocidad con la que se extiende la información -de carácter público-, muchas veces ya envuelta de opinión, y por la "adictiva" retroalimentación del diálogo: resulta esencial "devolver a la comunidad" lo que la comunidad te da.

Obtener información es la mayor motivación de los usuarios de la red de "microblogging", aunque coexiste con otras como la proyección pública del ego, la difusión de marca personal o la oportunidad de ser voyeur, de "mirar por el ojo de la cerradura" para conocer qué piensan y hacen los demás.

De hecho, el experto indica que bajo el éxito de Twitter subyace originariamente la utilización que los famosos han hecho de esa red, como por ejemplo el actor Ashton Kutcher o la cantante Lady Gaga, aunque hayan sido otros los que lo hayan enriquecido rellenándolo de contenido.

En ese "enganche" ha desempeñado un papel importante su carácter altruista: "En Twitter compartir también es crear. ¿Para qué voy a inventarme un tuiteo si ya lo has hecho tú?". EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA