Buscar

Encuentran neuronas que funcionan como Facebook

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Estas redes neuronales tienen una población pequeña de miembros muy activos, más conectados que intercambian más información que el resto de neuronas en su red.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una subred de neuronas encontradas dentro del neocórtex del cerebro se comportan de manera similar a los miembros de una red social, según una investigación llevada a cabo en la Universidad Carnegie Mellon.

De acuerdo a Alison Barth, coautora del estudio publicado en la revista Neuron, estas redes neuronales tienen una población pequeña de miembros muy activos, más conectados que intercambian más información que el resto de neuronas en su red.

"Es como en Facebook, donde muchos de tus amigos no publican mucho, pero un pequeño porcentaje actualiza su estado con frecuencia", dijo Barth.

Asimismo, expresó que estas personas suelen estar conectadas con más personas, de forma que al momento de compartir información, también reciben más.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA