Las pantallas de los autos Volvo usarán Unreal Engine de Epic Games, los padres de Fortnite.
Volvo ha anunciado un acuerdo con Epic Games para poder crear una interfaz gráfica para sus autos eléctricos con el motor Unreal Engine.
El acuerdo, reportado por The Verge, señala que Epic Games usará su motor gráfico para crear los menús en las pantallas de los vehículos.
“Esta tecnología nos permitirá crear gráficos de alta calidad con los que trabajar en diferentes niveles de información o crear representaciones realistas si es necesario”, explica Thomas Stovicek, jefe de experiencia de producto en Volvo.
¿Cuál es el sentido de la colaboración?
Volvo señala que Epic Games ayudará a construir una plataforma en la que los ingenieros del fabricante de automóviles puedan diseñar un software que mejorará la interfaz hombre-máquina y, al mismo tiempo, mantendrá los niveles de seguridad a grandes niveles.
Idealmente, Volvo quiere usar el Unreal Engine para representar lo que los sensores externos del vehículo, como la cámara, el radar y, pronto, el lidar, están viendo fuera del automóvil para los conductores.
Epic Games y los autos
Unreal Engine es la herramienta principal de Epic Games para la creación de gráficos 3D realistas, presentado por primera vez en el juego de disparos en primera persona de 1998 Unreal. Desde entonces, se ha utilizado en una variedad de géneros de juegos y ha sido adoptado por otras industrias, especialmente la industria del cine y la televisión.
La industria automotriz es un objetivo particularmente atractivo para Epic Games, principalmente porque los automóviles son más fáciles de renderizar de manera realista que los humanos. Recientemente, la compañía dijo que trabajaría con GMC para suministrar el software para la camioneta Hummer EV 2022 .
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia