Este gadget ofrece imagen de hasta 150 pulgadas. Esta fue nuestra experiencia.
Si bien encontramos televisores cada vez más grandes en gamas de precios más asequibles, los proyectores todavía tienen lo suyo.
Si estás buscando uno, el EpiqVision EF12 de Epson es una opción. Lo probamos y esta fue nuestra experiencia.
EpiqVision EF12: un proyector inteligente
El EpiqVision EF12 es un cubo con dimensiones de 175mm x 128 mm y 175mm que pesa poco más de 2 kilos.
Es un proyector portátil, pero que requiere de una fuente de alimentación, que brinda 102 W en modo normal y 73 W en modo ECO, poco menos de lo que consumiría un televisor de 55” actual.
Este proyector puede brindar una imagen desde 30 hasta 150 pulgadas, aceptando contenido 4K con HDR, aunque proyecta a 1080P.
Android TV nos da un buen abanico de opciones, con la posibilidad de instalar las apps de streaming de deseemos junto al soporte Chromecast, facilitando la conexión con dispositivos Apple o Android.
Otras opciones de conexión son los dos puertos HDMI 2, con uno incluyendo soporte ARC para barras de sonido, junto a un puerto USB-A extra.
El sonido viene está optimizado por Yamaha, brindando estéreo a 5W, que también podemos utilizar como altavoces Bluetooth.
EpiqVision EF12: ¿Y la experiencia?
El proyector Epiqvision EF12 es fácil de configurar con autodetección, aunque debemos tener en cuenta un buen ángulo. No tenemos el lujo de varios ángulos como el Freestyle de Samsung, por lo que improvisé con un soporte para celular.
Sí fue necesario corregir las esquinas que detectó y creo que Epson haría bien en incluir una imagen de referencia para hacer este proceso más sencillo.
Tras entrar a tu cuenta de Google, tienes a tu disposición las apps que te permitirán acceder a todo el contenido posible mediante tus cuentas de streaming. Sea una película o serie, este proyector portátil da una buena calidad de imagen gracias a su sistema de tres chips 3LCD y su brillo de 1,000 lúmenes ANSI, siempre y cuando consigas un ambiente razonablemente oscuro.
También la experiencia en videojuegos ha sido muy buena, probamos en la PlayStation 5 el juego Spider-Man 2 gracias a Sony, que nos proporcionó el juego. El proyector nos brinda una jugabilidad envolvente, especialmente en este tipo de juego. Eso sí, no se puede comparar a lo que puede ofrecer un televisor con soporte de tecnologías como 120Hz cuando se trata de videojuegos.
El sonido también tiene más punche del que esperaríamos para el tamaño del EpiqVision EF12.
EpiqVision EF12: ¿Vale la pena?
Se trata de un muy buen proyector, aunque ya tiene buen tiempo en el mercado. Hablamos de un dispositivo que se lanzó en 2020.
Aún así, tiene muy buenas prestaciones y es recomendable si tienes un espacio designado que te brinde un ambiente ideal.
Android TV y su soporte para conexiones inalámbricas nos dan bastantes opciones para disfrutar contenido.
La propuesta de este proyector tampoco es la más portátil en la actualidad por su alto consumo, con otras alternativas ofreciendo tal vez un poco menos de luminosidad, pero soporte para uso con baterías externas.
Hablamos de una inversión que supera los 4 mil soles, así que tendrás que evaluar si con este presupuesto no sería mejor optar por un televisor de gama alta. Pero si lo que deseas sí es un proyector, Epson tiene una buena alternativa en este Epiq Vision EF12.
Comparte esta noticia