Clientes hicieron colas en los cajeros automáticos hasta pasada la medianoche... pero no es dinero gratis.
Un error en el sistema informático del Banco de Irlanda provocó que las personas hagan largas colas en los cajeros, incluso pasada la medianoche.
El error técnico permitió que los clientes del banco puedan retirar hasta 1000 euros de sus cuentas, aunque estas no tengan fondos.
Medios locales informan que un error en el sistema permitió que las personas transfieran hasta 1000 euros que no tenían a Revolut, una billetera digital, para luego ser retirado en un cajero automático.
Aunque hay límites en las cuentas de Revolut para retiros (unos 500 euros diarios), varios clientes pudieron retirar hasta 1000 euros.
El Banco de Irlanda aseguró a Ars Technica que el problema no estuvo relacionado a un ciberataque.
El usuario de TikTok @outcastmatt grabó colas de personas en los cajeros automáticos pasada la medianoche en su video “Banco de Irlanda regalando dinero”.
Policías tuvieron que vigilar la actividad en los cajeros automáticos luego de que se registraron algunos incidentes.
Malas noticias… no es dinero gratis
El Banco de Irlanda aclaró en X, antes Twitter, que no se trata de dinero gratis y que debitará los euros retirados de las cuentas.
“Nos gustaría recordarles a los clientes que si transfieren/retiran fondos fuera de los límites normales, el dinero será debitado de su cuenta. Somos conscientes de que los clientes podrían no poder revisar sus estados de cuenta, pero no deberían retirar/transferir si es posible que tengan un sobregiro”.
Comparte esta noticia