Según una serie de reportes sobre la legislación sobre el derecho a reparar en los Estados Unidos, Apple y otras empresas habrían estado moviendo sus fichas para evitar que el proyecto de ley se consolide.
La legislación sobre el derecho a reparar en los Estados Unidos pretende obligar a las grandes empresas tecnológicas ha facilitar los mecanismos para que sus dispositivos sean más fáciles y asequibles a la hora de hacer reparaciones.
Sin embargo, los reportes informan que tres grandes importantes compañías formaron una alianza para evitar que se apruebe esta legislación: Apple, Google y Microsoft.
Según la información de Bloomberg, estas empresas han estado trabajando en conjunto para poner un alto a estas leyes que obligan a las empresas a proporcionar esquemas de dispositivos, piezas de reparación originales y manuales de reparación a técnicos independientes.
Apple, la empresa que más se opone
En lo que va del 2021, 27 estados de Estados Unidos han considerado aplicar esta nueva ley, pero más de la mitad de estos rechazaron la legislación en las votaciones. Muchos cabilderos y grupos comerciales que representan a las empresas tecnológicas han hecho todo lo posible para evitar la ley de reparación.
Por ejemplo, Apple señala que esta nueva ley podría causar daños a los dispositivos o que los usuarios se lastimen al intentar repararlos.
Apple se ha estado oponiendo a estos proyectos de ley en estados como Colorado y Nevada. El propietario de un taller de reparación independiente, Justin Millman señala que tiene dificultades para conseguir pantallas de iPad, que representan la mayor demanda en reparación, y afirma que a Apple le conviene que compren uno nuevo a que lo reparen más barato.
"Es por eso que Apple no responde a mis correos electrónicos. Para ellos, se trata solo de dólares o centavos. No piensan en la persona del otro lado del iPad", dijo Millman a Bloomberg.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia