El fideicomiso de la Fundación Bill y Melinda Gates realizó importantes cambios de inversión en el primer trimestre, antes de que los Gates anunciaran su divorcio.
Semanas antes de que se hiciera pública la separación de la pareja, la Fundación Bill y Melinda Gates vendió todas sus acciones valorizadas en millones de dólares de Apple y Twitter.
Esto fue conocido luego de que la Fundación Bill y Melinda Gates hicieran su presentación en la Comisión de Bolsa y Valores, reportado por Barron’s.
Según el fideicomiso, se vendieron 1 millón de acciones de Apple y 272 420 acciones de Twitter. La Fundación se deshizo del total de ambas.
También se vendieron la mitad de acciones de FedEx Corp. y se redujo considerablemente sus acciones en Walmart Inc.
Repartición de dinero
Según los informes, Bill y Melinda Gates no tienen un acuerdo prenupcial y dependen de un "contrato de separación" para dividir los activos. Un acuerdo prenupcial establece un acuerdo contractual en caso de divorcio, pero un contrato de separación es menos formal: es un acuerdo legal que estipula los derechos y obligaciones de cada parte, como la manutención y la custodia de los hijos, que no involucra a un tribunal.
La presentación de divorcio de los Gates dijo que su matrimonio estaba "irremediablemente roto" y pidió que sus activos se dividieran de acuerdo con el contrato de separación.
La Fundación Gates es la fundación benéfica privada más grande del mundo, con una dotación fiduciaria de 49.8 mil millones de dólares.
El divorcio de los Gates podría ocasionar la división de una fortuna valorada en más de 130 mil millones de dólares, incluidas participaciones en varias empresas que cotizan en bolsa.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia