Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

El Banco de Crédito BCP responde a las múltiples denuncias de robos y estafas por Yape

El banco asegura que las asociaciones de cuentas a Yape fueron realizadas por ciberdelincuentes.
El banco asegura que las asociaciones de cuentas a Yape fueron realizadas por ciberdelincuentes. | Fuente: Andina

El servicio financiero aseguró que está atendiendo cada uno de los casos denunciados por redes sociales de sus usuarios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Banco de Crédito BCP respondió este martes a la ola de acusaciones de robos y estafas de decenas de usuarios de redes sociales. Todos alegaban la sustracción de dinero en transacciones afiliadas a Yape.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el servicio de banca aseguró que “han reforzado los protocolos de afiliación a Yape”, la app que funcionaba de monedero virtual.

De acuerdo con los usuarios, ellos, pese a que no tenían una cuenta en esta plataforma, registraron movimiento a través de ella realizado por delincuentes.

El banco también aseguró que los malhechores están accediendo a los datos personales, incluidas las claves de tarjetas, de los usuarios “a través de ingeniería social, especialmente mensajes falsos”.

Finalmente, aseguran que los casos en los que los clientes observan consumos erróneos en sus tarjetas de crédito generados durante el pasado fin de semana, “no afectan ni fueron cargados a sus líneas”. El BCP afirma que esto ya fue solucionado y los movimientos dejarán de visualizarse en sus cuentas.

El banco pidió a los usuarios bloquear sus tarjetas en casos de robos y cambiar las claves cada cierto tiempo. Aseguran que nunca se contactarán para pedir datos confidenciales por mensaje, correo o llamada.

"Me acaban de robar 500 soles a través de Yape (aplicación que ni uso). La única vez que usé la tarjeta nueva (repuesta hace una semana) fue en ventanilla de una propia agencia del BCP", reportó el usuario Enrique Patriau e inmediatamente el tema se hizo tendencia en la red social, con cientos de personas reportando casos similares. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA