El servicio financiero aseguró que está atendiendo cada uno de los casos denunciados por redes sociales de sus usuarios.
El Banco de Crédito BCP respondió este martes a la ola de acusaciones de robos y estafas de decenas de usuarios de redes sociales. Todos alegaban la sustracción de dinero en transacciones afiliadas a Yape.
A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el servicio de banca aseguró que “han reforzado los protocolos de afiliación a Yape”, la app que funcionaba de monedero virtual.
De acuerdo con los usuarios, ellos, pese a que no tenían una cuenta en esta plataforma, registraron movimiento a través de ella realizado por delincuentes.
El banco también aseguró que los malhechores están accediendo a los datos personales, incluidas las claves de tarjetas, de los usuarios “a través de ingeniería social, especialmente mensajes falsos”.
Finalmente, aseguran que los casos en los que los clientes observan consumos erróneos en sus tarjetas de crédito generados durante el pasado fin de semana, “no afectan ni fueron cargados a sus líneas”. El BCP afirma que esto ya fue solucionado y los movimientos dejarán de visualizarse en sus cuentas.
El banco pidió a los usuarios bloquear sus tarjetas en casos de robos y cambiar las claves cada cierto tiempo. Aseguran que nunca se contactarán para pedir datos confidenciales por mensaje, correo o llamada.
"Me acaban de robar 500 soles a través de Yape (aplicación que ni uso). La única vez que usé la tarjeta nueva (repuesta hace una semana) fue en ventanilla de una propia agencia del BCP", reportó el usuario Enrique Patriau e inmediatamente el tema se hizo tendencia en la red social, con cientos de personas reportando casos similares.
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