Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Estiman que contacto con extraterrestres se dará en dos décadas

´Pensar que la Tierra es el único lugar donde ha sucedido algo interesante es un punto de vista, como mínimo, atrevido´, comentó el astrónomo Seth Shostak.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

¿Los seres humanos harán contacto con extraterrestres? Diversos astrónomos han coincidido en que esta es una posibilidad realista, teniendo en cuenta los avances en comunicaciones alcanzados en las últimas décadas.

Así, decenas de especialistas se dieron cita la semana pasada en la conferencia SETICon 2, celebrada en Santa Clara, California, en la que han analizado las posibilidades de encontrar, en un futuro próximo, vida fuera de la Tierra.

Algunos astrónomos se han aventurado a vaticinar que el ser humano tendrá contacto con extraterrestres en las próximas dos décadas, teniendo en cuenta que algunas sondas ya han encontrado planetas con algunas condiciones para albergar vida.

"Hay unos 500.000 millones de planetas ahí fuera y pensamos que hay otros 100.000 millones de galaxias. Pensar que la Tierra es el único lugar donde ha sucedido algo interesante es un punto de vista, como mínimo, atrevido", dijo Seth Shostak, un astrónomo del proyecto SETI.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA