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Estrategias para pequeños empresarios que se inician en Facebook

Difusi
Difusi

Pequeños empresarios deben aprender a utilizar Facebook, para difundir su marca y sus productos. Presencia adecuada en redes sociales puede traer grandes beneficios.

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A pesar de la explosión de Facebook, todavía existen empresarios que no "invierten" en esta importante herramienta, ya sea por falta de conocimiento o porque , todavía" no creen en el poder de las redes, según la web Puro Marketing.

Sin embargo, la presencia en redes sociales para una empresa, sea grande o pequeña, es trascendental pues representa una vitrina para su marca y para sus productos. Y si esta vitrina es utilizada de manera correcta, puede traer grandes beneficios.

A pesar de lo que se cree, las pequeñas empresas pueden, "sacarle el jugo" a Facebook, con tan solo contar con los recursos básicos, mucha perseverancia y dedicación.

A continuación te damos unos consejos para optimizar tus estrategias:

. La verdad ante todo: Para las empresas, lo más recomendable es crear una página de fans (Fan Page), y empezar a forjar en el mundo online "tu marca". Pero ojo, sea cual sea tu producto o servicio, debes de ser TRANSPARENTE, no engañar a tus clientes con características que nunca van a ver, ni beneficios que nunca van a recibir.

.Tiempo al tiempo: No esperes en tener en una semana miles de fans, no es imposible, pero ten en cuenta que lo bueno cuesta (tiempo). Hay que tener grandes expectativas, en la medida en cuanto estemos dispuestos a entregar de nosotros como empresa.

.Mantener las relaciones ante todo: Si tú, empresario, llegas a una reunión X ¿Empiezas a vender de inmediato o te acercas, conversas, y creas un ambiente favorable para empezar a vender?

Lo mismo pasa en Facebook, míralo como un lugar de encuentro con tus clientes y tus potenciales clientes, a los cuales tienes que conocer y crear una verdadera relación. ¿Cómo? agradeciéndoles sus visitas, sus sugerencias, enviando mensajes de cumpleaños o felicitaciones, según sea el caso, y tomando en cuenta sus sugerencias.

Si hay comentarios negativos, no importa AGRADECE por ello, ya que te están diciendo en que estás fallando y en qué debes mejorar.

Manteniendo una buena relación, encontrarás el momento ideal para vender y ofrecer novedades.

."Frases célebres": Trata siempre de publicar mensajes positivos y de aliento. Piensa que estás interactuando con tus mejores amigos a los cuales diviertes y sorprendes con frases ingeniosas que les roban una sonrisa o simplemente les alegra el día.

.¡Al Spam dile No!: Lo peor que puedes hacer es publicar mensajes masivos o las famosas cadenas. Si quieres publicar mensajes y que lleguen a la mayor cantidad de personas, debes escribir pensando en tus clientes más populares, son ellos los que te ayudaran a replicar o simplemente escríbelo en tu muro, si es algo transcendente ten por seguro que no pasará desapercibido.

.¡Hoy Promociones!: Poco a poco ganarás fans y podrás distinguir a los que realmente están interesados en tu marca por sus frecuentas comentarios o el popular "Me gusta". Es el momento ideal para fortalecer las relaciones, creando promociones que aumenten el interés. Los descuentos son muy recomendables, cada cierto tiempo, pues ayudan a potenciar la página.

Con estos pasos  , ya te puedes iniciar en Facebook, y conforme avances podrás pensar en contratar a un especialista en redes o Community Manager. Por el momento, dedícate a ganar un espacio para tu empresa.

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