Recomendado: usar los dos pulgares y funciones de autocorrección. | Fuente: iStock | Fotógrafo: PeopleImages

La costumbre de escribir en los dispositivos móviles ha causado que ya estemos cerca de hacerlo tan rápido en una pantalla táctil como en un teclado común, indicó un estudio de la Universidad de Cambridge.

“¿Cómo escriben las personas en dispositivos móviles? Observaciones de un estudio con 37,000 voluntarios” indica que los usuarios que escriben en móviles escriben 30% menos rápido que los que usan teclados físicos.

La prestigiosa universidad recogió los datos a través de un test en línea que puedes hacer aquí.

También podemos conocer que el promedio de velocidad al escribir está entre 35 y 65 palabras por minuto (ppm).  Los usuarios que escriben en celular con los dos pulgares alcanzan una velocidad promedio de 38 ppm.

Y algo que no debería sorprendernos es que los más jóvenes son quienes más rápido escribe en los celulares. Según el estudio, aquellos entre 10 y 19 años escriben más rápido que otros grupos a pesar de haber pasado menos tiempo con los móviles.

Así es la prueba usada para el estudio. | Fuente: https://userinterfaces.aalto.fi

¿Cómo escribir más rápido?

Los autores compararon cuatro “técnicas” al escribir en los celulares: Autocorrección, predicción de palabras, gestos y tipeo común.

Concluyeron que quienes usan autocorrección son más rápidos al escribir y los que dependen de predicción son los más rezagados.

¿Y tú?

¿Qué opinas?