Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16

Estudio revela que peruanos son usuarios multiplataforma

Andina
Andina

Estudio difundido por Google, a cargo de Ipsos, destaca que los consumidores a nivel nacional utilizan varios dispositivos a la vez.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ver televisión no es lo mismo si no se utiliza otro dispositivo a la vez. Los peruanos se han convertido en usuarios multipantalla. Es decir, mientras disfrutan de su programa televisivo favorito, están empleando un smartphone, tableta, computadora portátil o de escritorio.

Así lo revela el último estudio difundido por Google, a cargo de Ipsos, que destaca la participación de los consumidores a nivel nacional. Hace menos de una década, los peruanos disfrutaban -en primer lugar- de ver televisión, ahora gastan más tiempo usando otros equipos. Según la investigación, los usuarios emplean 4 horas frente a una laptop o PC.

El tiempo invertido viendo televisión llega a tres horas y media; los smartphones captan en promedio tres horas; y las tabletas alcanzan dos horas de atención. El informe precisa que se utilizan tres pantallas por día.

En el 41% del tiempo empleado en la televisión también se recurre a otro aparato -principalmente un smartphone (22%), luego una laptop o PC (15%) y, finalmente, una tableta (4%).

NUEVOS INTERESES

La televisión mantiene como rol principal entretener a su audiencia. El 88% del uso se da en el hogar, y el 92% de encuestados sigue la programación regular.

En cuanto a la computadora, los peruanos la identifican como su herramienta de trabajo. El 61% la utiliza en su residencia, y el 92% busco información un día anterior a la encuesta.

Los usuarios recurren a los smartphones para comunicarse, y el 48% de uso ocurre en el hogar. En tanto, la tablet sirve usualmente para investigar y para realizar actividades de entretenimiento. El 58% accede a este dispositivo en su vivienda.

Al respecto, el gerente de research de Google Hispanoamérica, Gonzalo Barbieri, aseguró que el consumidor va cambiando. En ese sentido, el especialista recordó que la penetración de la televisión es mayor en el Perú (76%) frente a otros equipos como las laptops (23%).  En Lima la proporción es similar: televisión (97%) y laptops (48%), según Osiptel.

Además, destacó la tendencia del crecimiento de los usuarios multipantalla. “Ahora están más informados y utilizan dispositivos variados”, manifestó durante el encuentro Think with Google.

Andina

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA