Juan Carlos García era una de las figuras prominentes del comercio electrónico en México.
Juan Carlos García era una de las figuras prominentes del comercio electrónico en México. | Fuente: YouTube / NeuronaTV

El exjefe de Amazon en México es el autor intelectual del asesinato de su esposa en 2019, según confesiones de un sicario a un juez.

El sicario que mató a Abril Pérez Sagaón el 25 de noviembre de 2019, Día Internacional contra la Violencia de Género, aseguró que Juan Carlos García lo contrató a él junto a otros delincuentes para asesinar a la mujer.

Esta habría sido una venganza luego de que Pérez Sagaón denunciara a García de querer asesinarla en casa frente a sus hijos.

Juan Carlos García habría ofrecido 180 mil pesos mexicanos, unos US$ 9 mil a los sicarios, pero prometió un “bono” de US$ 2,500 si el asesinato era realizado antes de una audiencia relacionada a la denuncia de violencia familiar.

Los sicarios fueron efectivos, propinando dos balazos a la mujer: uno en la cabeza y otro en el cuello.

El hombre ya había tenido prisión preventiva por 10 meses, pero salió en libertad al reducírsele los cargos por violencia familiar.

La punta de lanza de Amazon en México

Juan Carlos García ya no trabajaba en Amazon y estaba con un paradero desconocido cuando organizó el asesinato de su exesposa.

En 2014 fue el elegido por Amazon para abrir la primera oficina de la compañía en México, liderando la filial mexicana hasta 2017.

Antes había sido la cabeza de comercio electrónico de Walmart México.

Sepa más: