Un estudio de la Universidad de Cambridge reveló que los trabajadores que laboran en el sector financiero de la capital británica.
El éxito de Londres, como uno de los centros financieros del mundo, pudiese tener su explicación en la longitud de los dedos de las manos de sus empleados.
De acuerdo con un estudio de
El vínculo establecido por los investigadores podría estar relacionado con los niveles de testosterona a los que el feto se ve sometido dentro del útero, según la revista especializada estadounidense PNAS.
"El feto, si es masculino, va a producir una cantidad de testosterona importante por estimulación de la gonadotropina coriónica sobre el testículo fetal", dijo Franklin Ablan, médico de
La gonadotropina coriónica es una glucoproteína producida por la placenta y dos de sus funciones son: administrar los elementos nutricionales y estimular las porciones requeridas de otras hormonas del feto.
Según los investigadores británicos, la exposición de un individuo a la testosterona podría mejorar su capacidad para tomar decisiones de forma rápida, pues, como explica el doctor Ablan, "los andrógenos y los estrógenos generan conductas".
El científico inglés John Coates y su equipo indicaron el año pasado que parece que la testosterona está detrás de los cortos períodos de éxito en el sector financiero de la capital británica, después de hallar que los empleados que registraron, durante la mañana, niveles más altos de la hormona masculina eran más propensos a generar inusuales ganancias altas.
Comparte esta noticia