Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Experto sobre ley SOPA: Hay que cambiar reglas sobre derechos de autor

Erick Iriarte, experto en Derecho y Nuevas Tecnologías, explicó que Internet obliga cambiar las reglas sobre derecho de autor.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe del área de Derecho y Nuevas Tecnologías de Iriarte y Asociados, Erick Iriarte, afirmó que es necesario cambiar ‘las reglas de juego sobre el acceso a regalías por derechos de autor’ ante la posible aprobación de la ley SOPA.

Señaló que la implementación de esta normativa afectará directamente en la visualización de contenidos que actualmente se pueden ‘colgar’ y observar en páginas como Youtube y redes sociales como Facebook, Twitter, entre otros.

“Si esos contenidos no están protegidos por derecho de autor adecuadamente pueden ser censurados y sacados  de Internet”, advirtió.

Explicó que el TLC y el TPPA que está negociando el Perú dentro del Acuerdo Transpacífico también se encuentra implicado un capítulo sobre propiedad intelectual.

“Detrás de la ley SOPA hay una visión muy clara del desarrollo de una industria local de contenidos. Es un proyecto presentado en EEUU que es una derivación de una serie de productos de protección de su industria nacional de contenidos”, reiteró.

Finalmente, resaltó que Internet permite que ‘todos seamos autores’. “Se ha democratizado el acceso. Por eso, tienen que cambiar la reglas sobre cómo se regula el acceso a las regalía por derecho de autor”, indicó.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA