AFP

La red social Facebook, adquirió la start-up Wit.ai, especializada en aplicaciones de reconocimiento de voz. Así lo anunció el lunes la propia compañía californiana.

Wit.ai es una plataforma de reconocimiento de voz que puede ser utilizada por desarrolladores en cualquier tipo de proyecto con la idea de incorporar reconocimiento de voz en aplicaciones móviles, páginas web, etc. 

Más de 6.000 desarrolladores se unieron a esta estructura y cientos de aplicaciones ya son funcionales, según información brindada por Wit.ai.

Aunque se desconocen los motivos por los cuales en Facebook habrían decidido adquirir la empresa, resulta lógico pensar que en Facebook tienen un gran interés en incorporar el reconocimiento de voz como una característica más en sus servicios. 

Como se recuerda, Facebook anunció a fines de octubre pasado que continuará con la compra de empresas y fomentará su desarrollo. 

En 2014 la primera red social del mundo compró el sistema de mensajería móvil WhatsApp por 22.000 millones de dólares y desembolsó otros 2.000 millones por el especialista en realidad virtual Oculus VR.