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Facebook criticó a 'The Social Dilemma', el documental de Netflix que expone a la red social

La película menciona casos de adicción y control de datos de los usuarios a su conveniencia.
La película menciona casos de adicción y control de datos de los usuarios a su conveniencia. | Fuente: Netflix

La compañía afirma que se presenta el contenido de manera sensacionalista y expone 7 puntos en los que falla la producción.

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Facebook ha acusado al documental The Social Dilemma (El dilema de las redes sociales), de Netflix, de sensacionalista por su contenido en el que acusa a la red sociales de manipulación y control de datos.

La empresa ha presentado un documento en el que afirma que el producto “ofrece una visión distorsionada de cómo funcionan las redes sociales para crear un chivo expiatorio conveniente para problemas sociales difíciles y complejos”. Explayaron su crítica en 7 puntos fundamentales.

  • Adicción a redes

Facebook afirma que su red social busca crear valor y no adicción en sus usuarios. De acuerdo con su documento, han priorizado las interacciones sociales significativas en los muros de las personas en vez de las publicaciones virales, algo que ha impactado con menor tiempo de permanencia en ella.

  • Las personas no son el producto

“Aunque las empresas compran anuncios en Facebook, no saben quién eres”. De acuerdo con la compañía, solo ofrecen informes generales del grueso de usuarios a las personas que compran anuncias, mas no le brindan información delicada.

  • Algoritmos

Aseguran que sus algoritmos se basan en el aprendizaje automático constante de los hábitos de los usuarios para mejorar la experiencia de ellos, algo que “incluye a Netflix para recomendar a sus usuarios ver The Social Dilemma”.

  • Información

“A pesar de lo que sugiere la película, tenemos políticas que prohíben a las empresas de enviarnos datos sobre personas, incluida la salud de sus usuarios o números personales”.

  • Polarización

La red social afirma que esto sucede desde antes de su creación y que Facebook hace un esfuerzo para gestionar y minimizar publicaciones políticas que pueden generar debate absurdo.

  • Elecciones

"Reconocimos que cometimos errores en 2016. Sin embargo, la película deja lo que hemos hecho desde 2016 para construir defensas sólidas para detener a la gente de usar Facebook para interferir en las elecciones. Hemos mejorado nuestra seguridad y ahora tenemos algunos de los equipos y sistemas más sofisticados en el mundo para prevenir ataques".

  • Desinformación

Sabemos que nuestros sistemas no son perfectos y hay cosas que extrañamos. Pero no estamos de brazos cruzados y permitimos la desinformación o dicursos de odio para difundir en Facebook.

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