Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Este es el "Keeper Test", la prueba que hace el CEO de Netflix para mantener o despedir a un empleado

Reed Hastings publica un libro explicando cómo maneja su empresa millonaria, Netflix.
Reed Hastings publica un libro explicando cómo maneja su empresa millonaria, Netflix. | Fuente: Flickr

Netflix sorprendió a muchas empresas con su rápido auge, algunos creen que el manejo de su cultura coorporativa influye mucho en su crecimiento empresarial. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Quizás el gran crecimiento de Netflix se deba a su manejo interno. Reed Hastings, CEO de Netflix, se ha centrado en construir una cultura de empoderamiento de los empleados, la cual lo documenta en su nuevo libro de negocios, "No Rules Rules: Netflix and the Culture of Reinvention", escrito junto con la profesora de negocios Erin Meyer.

En este libro, el director ejecutivo de la plataforma más grande de transmisión de video plantea un controversial método para decidir si un empleado se queda o se va de la empresa. "La clave es adoptar la gestión al borde del caos", dice Hastings. "Ese es el mensaje del libro". 

El método se llama Keeper Test y, según Hastings en una entrevista a Variety, se trataría de una prueba súper simple: "¿Conservarías a la persona si quisiera irse?" 

Como ejemplo, Hastings dice que hace tres años se dio cuenta que su director financiero, David Wells, era muy competente, pero no tenía "hambre de entretenimiento", era un generalista. El CEO de Netflix se dio cuenta que si Wells renunciaba, lo consideraría una oportunidad para conseguir un director financiero "de entretenimiento". 

Seis meses después contrata a Spence Neumann, que anteriormente había trabajado como director financiero de Activision Blizzard y ex ejecutivo de finanzas de Disney

El método se basa es una simple decisión y en un solo objetivo: mantener a los mejores que cumplan con las necesidades de la empresa en ese momento. Para algunos puede sonar aterrador o estresante, pero para otros es una oportunidad de retroalimentación con la finalidad de tomar una decisión con la cabeza.

"No queremos que la gente sienta un miedo debilitante; obviamente eso no es productivo. Pero, de nuevo, es una especie de atletismo. Estamos buscando un tipo especial de persona que pueda ignorar ese miedo y jugar liviano y saber que si pasa de uno a 10 años en Netflix, ayudará a su carrera. No tienen que estar en Netflix para siempre.", comenta Hastings.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA