La Unión Europea vuelve a poner en aprietos a un gigante tecnológico.
La Unión Europea vuelve a poner en aprietos a un gigante tecnológico. | Fuente: Unsplash

La implementación de nuevas medidas de privacidad por la comisión encargada de proteger los datos de los usuarios en Irlanda preocupa a Facebook, que incluso señala un posible abandono de la Unión Europea de dos de sus redes sociales: Facebook e Instagram.

Irlanda se apoya en regulaciones de la Unión Europea, bajo las cuales determinó que el mecanismo que Facebook usa para transferir datos de la UE a Estados Unidos no es el correcto.

Esto significaría un gran golpe a Facebook, especialmente si se extiende a otros países, ya que estas transferencias son vitales para sus ingresos por publicidad.

“No está claro para Facebook cómo, estas circunstancias, podría seguir brindando los servicios de Facebook e Instagram en la Unión Europea”, indica Yvonne Cunnane, cabeza de Facebook en Irlanda en asuntos de protección de datos, en una misiva publicada por el diario Sunday Business Post.

Por ahora, Facebook tiene un pedido ante una corte superior de Irlanda para pausar la prohibición de su sistema de transferencia de datos hasta noviembre.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.