Los nuevos usuarios tendrán que vincular sus cuentas en octubre; los antiguos, aún tendrán chance de conservar su cuenta independiente hasta 2023.
Desde octubre, los nuevos usuarios de las gafas de realidad virtual Oculus necesitarán iniciar sesión en Facebook si es que desean utilizarlas.
A través de una entrada de blog, Oculus hizo este anuncio que entrará en vigor desde octubre.
Los propietarios actuales de gafas Oculus podrán seguir usando sus cuentas independientes de Oculus por ahora, que solo están vinculadas a una dirección de correo electrónico. Sin embargo, en 2023, sus cuentas dejarán de ser compatibles y perderán la "funcionalidad completa". Para mantener la funcionalidad completa, su única opción será fusionar su cuenta de Oculus con una cuenta de Facebook.
"Darles a las personas una forma única de iniciar sesión en Oculus, utilizando su cuenta de Facebook y contraseña, hará que sea más fácil encontrar, conectarse y jugar con amigos en la realidad virtual", escribió la compañía. "Sabemos que la realidad virtual social tiene mucho más que ofrecer, y este cambio permitirá integrar muchas de las funciones que la gente conoce y ama en Facebook".
Facebook compró Oculus por 2 mil millones de dólares en 2014, lo que provocó inmediatamente una tormenta de críticas por parte de los consumidores. Aunque con el pasar de los años, la intervención de Facebook fue casi nula para el usuario, ahora sí se marca su presencia con este anuncio.
El fundador de Oculus, Palmer Luckey, quien dejó la compañía en 2017 , respondió a la noticia en Reddit , reconociendo que estaba equivocado cuando prometió que la adquisición de Facebook no significaría que los usuarios y desarrolladores tendrían que iniciar sesión con cuentas de Facebook.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia