El objetivo del diario estadounidense es llegar a un usuario joven que no usa los portales tradicionales en internet y que busca un acceso rápido al contenido.
La red social de Mark Zuckerberg sigue dando pasos importantes en su deseo por convertirse en una empresa de medios de comunicación. El reconocido diario estadounidense 'The Washington Post' anunció que todos sus artículos estarán disponibles a través del servicio "Instant Articles" de Facebook.
De esta forma, 'The Washington Post' se une a la lista que incluye a publicaciones de la talla de 'The New York Times', BBC News, 'The Guardian', Bild, entre otros medios que publicarán sus artículos en Facebook.
Hasta ahora se podía acceder al diario través de un enlace desde el sitio de medios de la red social. Ahora, la nueva opción de Facebook permitirá reducir los tiempos de carga en los dispositivos móviles y por ende un acceso más rápido a los contenidos.
En lo que respecta a los beneficios económicos que se obtengan por esta alianza, en caso de que los editores sean quienes consigan sus propios anuncios podrán quedarse con todos los ingresos que se generen. En caso de que la publicidad provenga de Facebook los editores deberán ceder el 70 por ciento.
El acuerdo de los grandes editores de medios con Facebook también se ve con ciertas dudas, debido a que este tipo de asociación no hace más que ceder el poder a las empresas que dominan el negocio en internet. El mayor temor es que se produzca un conflicto de intereses y que la información esté sometida a un mayor control.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia