Foto: P

La popular red social Facebook ha dejado ver miles de mensajes privados escritos en años anteriores en los muros de los usuarios registrados.

Este error fue detectado en distintos lugares del mundo y afecta a mensajes correspondientes al 2007, 2008 y 2009.  Estos mensajes se han visto de forma pública, según informa la prensa internacional.

Para poder revisar esta filtración de datos solo es necesario ir hasta el perfil de un usuario y consultar en su Timeline las actividades entre el 2007 al 2009.

Según informó El País, el mayor problema es que pese a que los usuarios borren los mensajes, estos siguen presentes en el muro del destinatario. Para eliminarlos correctamente, es necesario que tanto remitente como destinatario eliminen "a mano" cada mensaje.

No obstante, Facebook ha negado que los mensajes publicados eran privados, argumentando que los usuarios se han confundido.

"Un pequeño número de usuarios han mostrado su preocupación luego de que equivocadamente pensaran que mensajes privados están apareciendo como públicos en el Timeline. Nuestros ingenieros investigaron el tema y encontraron que los mensajes era viejos posteos hecho en el muro de los usuarios y que siempre han sido públicos. Facebook asegura que no ha existido ninguna violación de la privacidad del usuario." señaló en un comunicado.