Las compañías tecnológicas les han dicho a sus trabajadores que podrán gestionar el trabajo remoto de la mano de sus jefes inmediatos.
Facebook es la última de las empresas tecnológicas en afirmar que le brindará la oportunidad a sus trabajadores para que puedan escoger el trabajo remoto “para siempre” después que pase a la pandemia.
Aunque, inicialmente, Facebook había señalado que los trabajadores podían trabajar remotamente hasta, al menos, junio de 2021, ahora el vicepresidente de recursos humanos, Brynn Harrington, le dijo a BBC que realmente siente que sus empleados están “prosperando en casa”.
Por lo mismo, todos los trabajadores son aptos para solicitar a sus gerentes el teletrabajo permanente.
"Por ejemplo, los padres que están más cerca de sus hijos y están felices de reducir su tiempo de viaje y optimizar su día de trabajo, están encantados de trabajar desde casa", dijo.
En mayo, el director ejecutivo Mark Zuckerberg dijo que esperaba que el 50% de la fuerza laboral de la compañía estuviera completamente remota en la próxima década.
Twitter y Microsoft
En mayo de 2020, fue Twitter la primera empresa tecnológica en anunciar estas medidas, permitiendo a sus empleados a solicitar teletrabajo “para siempre” si así lo desean, debido a que las estrategias de trabajo remoto han funcionado con éxito.
La compañía también informó que le daría la opción a sus trabajadores de regresar a sus oficinas cuando les autorizaran a reabrirlas.
Microsoft, por su lado, dijo en octubre que introduciría una política de trabajo flexible que da a los empleados más libertad para elegir trabajar de forma remota o desde una oficina.
Según la política, la mayoría de los empleados pueden elegir sus propios horarios más flexibles y son libres de trabajar de forma remota durante menos de la mitad de sus horas cada semana en promedio. Sin embargo, si desea trabajar de forma remota más del 50% del tiempo o reubicarse, se requiere la aprobación del gerente.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia